Thursday, January 28, 2010

La Artesanía: El FActor Común Entre Las Regiónes de Chile


January 24, 2010

Cuando fuimos al norte de San Pedro y al sur a Puerto Montt y Puerto Varas, me di cuenta que estas regiones son muy diferentes, especialmente de Santiago y más que los Estados Unidos. Sin embargo, las dos partes tienen un factor en común: la artesanía. Me fascina mucho que un gran parte de la economía en el norte y el sur esté basada en la artesanía. Me pregunto si ellos tienen bastante dinero para vivir porque en realidad, hay una tienda tras otra y cada una vende casi las mismas cosas. ¿Pues, cúal es la calidad de su vida, y su nivel de vida? En los Estados Unidos, hay muchas compañías diferentes en edificios súper altos y es totalmente desarrollado. Al contrario, no he visto nada de esto en las regiones afuera de Santiago, especialmente en el norte. Las únicas tiendas no artesanales fueron los restaurantes y las agencias de viajes. Pues, no puedo imaginar viviendo así: sentando en su tienda cada día, esperando algunos turistas para poder proveer comida a su familia. Es un mundo muy diferente de los Estados Unidos donde vivo, y siento que tengo mucha suerte por tener la oportunidad de hacer algo diferente con mis trabajos, algo que me fascina mucho. No tengo que hacer la misma cosa cada tras día como los que viven en estas regiones.

No comments:

Post a Comment