Sunday, January 17, 2010

Las Colleciones de La Isla Negra



January 10, 2010

Parte del viaje al centro de Chile incluyó un visita a la casa de Pablo Neruda, ubicada en La Isla Negra. Antes de ir, estaba curiosa pero no muy emocionada porque no sabía mucho de la casa o lo que debería esperar. Nunca me ha interesado mucho la literatura, ni estudié nada detalladamente, pero esta casa es diferente y mejor que lo que esperaba. La casa de este poeta es absolutamente magnifica. Las olas cayendo sobre las piedras, la vista de su ventana, el piso hecho de conchas del mar, y todas sus colecciones son increíbles. Aunque su casa es muy única, yo personalmente nunca podría vivir en una así, con tantas cosas. Me gusta una vida relativamente simple. Sin embargo, me gusta juntar cosas, como llaves de las habitaciones de hoteles. No sé por qué, pero es una tradición que he tenido desde que era muy pequeña. Hay mucha gente en el mundo y todos son muy diferentes, con personalidades distintas y tradiciones únicas. Después de pasar por la casa de Neruda, pensé en otros a quienes les gusta coleccionar y por qué. Por ejemplo, yo junto las llaves, Neruda juntó mucho incluso los insectos y mariposas. Mi mente estaba volando, pensando sobre las posibilidades de cosas que uno puede juntar. ¿Qué te gusta coleccionar?

No comments:

Post a Comment